Conoce más sobre nuestro
GENUINS PROJECT

Uno de los pilares que nos identifica como marca es el respeto y cuidado del medioambiente. Por ello, en Genuins hemos puesto en marcha una serie de acciones para reducir nuestro impacto ecológico.

MATERIALES ECO-FRIENDLY

Corcho: Reciclado y recolectado en España que se extrae de los alcornoques sin afectar al desarrollo de los árboles ni dañarlos.

Poliéster reciclado: El cual genera 1/3 menos de emisiones de CO2 que el poliéster de producción convencional.

Fieltros PET: Provenientes de botellas de plástico recogidas de los océanos.

Pieles: Provenientes de proveedores que pertenecen a Leather Working Group (LWG) con status oro, lo cual garantiza el cumplimiento de buenas prácticas orientadas a la protección ambiental

El 80% de los materiales que utilizamos son Animal Free y Veganos, aprobados bajo el sello PETA.

Estamos en constante investigación para ser cada día más sostenibles, siendo nuestro principal objetivo aumentar la proporción de materiales reciclados para reducir los efectos nocivos de la producción textil en las personas y en el medio ambiente.

SOSTENIBILIDAD

Hemos reducido la trazabilidad de nuestro calzado mediante proveedores de proximidad y rutas de transporte más cortas entre proveedores, producción y nuestro almacén logístico que se encuentra en Elche (España).

Cumpliendo de esta manera con estándares como el REACH CAD.

Nuestra fábrica cuenta con paneles solares, los cuales generan el 68% de la energía demandada.

GENUINS está aprobada por SMETA, una auditoría ética que aboga por salarios justos en un entorno de trabajo seguro y saludable, así como la prohibición del trabajo forzoso, la prohibición del trabajo infantil y la discriminación de género.

Un producto solo es realmente sostenible si tiene una vida útil prolongada en el tiempo.

En Genuins garantizamos un calzado de calidad y duradero, bajo la certificación del centro de calzado tecnológico, INESCOP.

DURADERO

PACKAGING

Nuestros productos se empaquetan en una caja de cartón 100% reciclado, en el interior, el calzado está protegido con papel también de origen reciclado.

De esta manera intentamos reducir el impacto ambiental en todos los elementos que componen al producto.

ETHICAL COLLECTION

En Genuins nos preocupamos por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, por ellos hemos desarrollado una colección que incluye modelos sostenibles, libres de crueldad animal y veganos.

Cuidamos del medio ambiente y cuidamos de 1.

VER COLECCIÓN

Nuestras instalaciones ahora disponen de placas solares...

#WECAREABOUTTHEPLANET

Nuestro compromiso por la sostenibilidad, seguimos implementando los recursos para mejorar la fabricación de nuestro calzado de la forma más ecológica posible.

OXIZONIA

Nos esforzamos por promover la moda sostenible y cuidar nuestros procesos de producción, teniendo siempre presente el cuidado y respeto al medio ambiente.

Así, nos unimos a la ONG Oxizonia, en su proyecto por la conservación de la selva amazónica, que entre otras acciones, busca frenar el avance de la minería clandestina, la caza furtiva y la tala ilegal.

Queremos que sepas que al comprar Genuins, no sólo adquieres un producto de calidad #madeinspain, sino que también estás contribuyendo a la reforestación de la reserva Oxizonia-Rec, en la selva amazónica peruana.